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EJERCICIO # 1 - PLANETAS
Sabiendo que las distancias medias de los planetas del sistema solar al Sol son:
Planeta | Distancia media al Sol (en millones de kilómetros) |
---|---|
1. Mercurio
|
59
|
2. Venus
|
108
|
3. Tierra
|
150
|
4. Marte
|
228
|
5. Júpiter
|
750
|
6. Saturno
|
1431
|
7. Urano
|
2877
|
8. Neptuno
|
4509
|
9. Plutón
|
5916
|
Si en lenguaje C se quiere escribir un programa que:
1º) Muestre el listado de los planetas (con sus números asociados).
2º) Pida por teclado el número (dato entero) asociado a un planeta.
3º) Muestre la distancia media al Sol, a la que se encuentra el planeta seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún planeta, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún planeta.".
En pantalla se verá, por ejemplo:
EJERCICIO # 2 - COLORES
En la siguiente tabla se muestran los posibles colores en los que puede estar un semáforo, y sus significados asociados:
Color | Significado |
---|---|
1. Rojo
|
"No pasar"
|
2. Verde
|
"Adelante"
|
3. Amarillo
|
"Precaución"
|
Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Muestre el listado de los posibles colores en los que puede estar un semáforo, con sus números asociados.
2º) Pida por teclado el número (dato entero) asociado a un color.
3º) Muestre el significado del color seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún color, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún color.".
En pantalla se mostrará, por ejemplo:
EJERCICIO # 3 - NÚMEROS A LETRAS
Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Pida por teclado un número (dato entero) del 1 al 10.
2º) Muestre por pantalla su equivalente en letras (dato cadena).
Nota: si el número introducido es menor que 1 ó mayor que 10, se mostrará el mensaje: "ERROR: El número debe ser >= 1 y <= 10.".
En pantalla se mostrará, por ejemplo:
EJERCICIO # 4 Letra vocal
Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Pida por teclado una letra (dato carácter) del abecedario.
2º) Muestre por pantalla:
- "ES UNA VOCAL", cuando la letra introducida sea una vocal minúscula (a, e, i, o, u) o una vocal mayúscula (A, E, I, O, U).
- "NO ES UNA VOCAL", cuando la letra introducida no sea una vocal minúscula (a, e, i, o, u) ni una vocal mayúscula (A, E, I, O, U).
En pantalla se verá, por ejemplo:
EJERCICIO # 5 Signo del zodíaco
Sabiendo que las categorías a las que pertenecen los signos del zodíaco son:
Signo | Categoría |
---|---|
1. Aries
|
Fuego
|
2. Tauro
|
Tierra
|
3. Géminis
|
Aire
|
4. Cáncer
|
Agua
|
5. Leo
|
Fuego
|
6. Virgo
|
Tierra
|
7. Libra
|
Aire
|
8. Escorpio
|
Agua
|
9. Sagitario
|
Fuego
|
10. Capricornio
|
Tierra
|
11. Acuario
|
Aire
|
12. Piscis
|
Agua
|
Si en lenguaje C se quiere escribir un programa que:
1º) Muestre un listado de los signos del zodíaco, con sus números asociados.
2º) Pida por teclado un número (dato entero) asociado a un signo del zodíaco.
3º) Muestre la categoría a la que pertenece el signo del zodíaco seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún signo del zodíaco, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún signo.".
En la pantalla se verá, por ejemplo:
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