martes, 1 de agosto de 2017

TAREA PROGRAMAS EN DEV C++

http://www.abrirllave.com/c/ejercicio-numero-multiplo-de-3.php                           
  
                    EJERCICIO # 1 - PLANETAS

Sabiendo que las distancias medias de los planetas del sistema solar al Sol son:
Distancias de los planetas del sistema solar al Sol
PlanetaDistancia media al Sol
(en millones de kilómetros)
1. Mercurio                                  
59
2. Venus
108
3. Tierra
150
4. Marte
228
5. Júpiter
750
6. Saturno
1431
7. Urano
2877
8. Neptuno
4509
9. Plutón
5916
Si en lenguaje C se quiere escribir un programa que:
1º) Muestre el listado de los planetas (con sus números asociados).
2º) Pida por teclado el número (dato entero) asociado a un planeta.
3º) Muestre la distancia media al Sol, a la que se encuentra el planeta seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún planeta, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún planeta.".
En pantalla se verá, por ejemplo:
Visualización en pantalla del programa Distancia de un planeta al Sol, resuelto en lenguaje C.

EJERCICIO # 2 - COLORES
En la siguiente tabla se muestran los posibles colores en los que puede estar un semáforo, y sus significados asociados:
Colores de un semáforo
ColorSignificado
1. Rojo
"No pasar"
2. Verde
"Adelante"
3. Amarillo
"Precaución"
Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Muestre el listado de los posibles colores en los que puede estar un semáforo, con sus números asociados.
2º) Pida por teclado el número (dato entero) asociado a un color.
3º) Muestre el significado del color seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún color, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún color.".
En pantalla se mostrará, por ejemplo:
Visualización en pantalla del programa Color de un semáforo, resuelto en lenguaje C.

              EJERCICIO # 3 - NÚMEROS A LETRAS






Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Pida por teclado un número (dato entero) del 1 al 10.
2º) Muestre por pantalla su equivalente en letras (dato cadena).
Nota: si el número introducido es menor que 1 ó mayor que 10, se mostrará el mensaje: "ERROR: El número debe ser >= 1 y <= 10.".
En pantalla se mostrará, por ejemplo:
Visualización en pantalla del programa De número a letras, resuelto en lenguaje C.


                  EJERCICIO # 4 Letra vocal




Escribir en lenguaje C un programa que:
1º) Pida por teclado una letra (dato carácter) del abecedario.
2º) Muestre por pantalla:
  • "ES UNA VOCAL", cuando la letra introducida sea una vocal minúscula (a, e, i, o, u) o una vocal mayúscula (A, E, I, O, U).
  • "NO ES UNA VOCAL", cuando la letra introducida no sea una vocal minúscula (a, e, i, o, u) ni una vocal mayúscula (A, E, I, O, U).
En pantalla se verá, por ejemplo:
Visualización en pantalla del programa Letra vocal, resuelto en lenguaje C.

                EJERCICIO # 5 Signo del zodíaco

Sabiendo que las categorías a las que pertenecen los signos del zodíaco son:
Categorías de los signos del zodíaco
SignoCategoría
1. Aries
Fuego
2. Tauro
Tierra
3. Géminis
Aire
4. Cáncer
Agua
5. Leo
Fuego
6. Virgo
Tierra
7. Libra
Aire
8. Escorpio
Agua
9. Sagitario
Fuego
10. Capricornio
Tierra
11. Acuario
Aire
12. Piscis
Agua
Si en lenguaje C se quiere escribir un programa que:
1º) Muestre un listado de los signos del zodíaco, con sus números asociados.
2º) Pida por teclado un número (dato entero) asociado a un signo del zodíaco.
3º) Muestre la categoría a la que pertenece el signo del zodíaco seleccionado.
Nota: Si el número introducido por el usuario, no está asociado a ningún signo del zodíaco, se mostrará el mensaje: "ERROR: <número> no está asociado a ningún signo.".
En la pantalla se verá, por ejemplo:
Visualización en pantalla del programa Signo del zodíaco, siendo Libra un signo de Aire, resuelto en lenguaje C.













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